Anunciantes

La relación entre Apple y la agencia TBWA deja de ser perfecta y se sitúa en plena cuerda floja

apple_think_different_varticle_embed2La relación de Apple con TBWA ha sido una de las uniones más estrechas de la historia de la industria publicitaria.  La agencia fue la que llevó acabo el famoso anuncio de Apple de 1984 en plena la Super Bowl, y la misma que más tarde, en 1997, ayudó a salvar a la manzana de la quiebra con su campaña “Think Different”.

Pero toda relación tiene su fin. Según The Wall Street Journal, Apple estaba pensando en despedir TBWA desde 2013. Esta revelación viene de algunos correos electrónicos entre el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller y su CEO, Tim Cook, hechos públicos en plena disputa de patentes entre Apple y Samsung. La compañía coreana presentó los documentos como prueba de que sus teléfonos se han convertido tan populares gracias a sus características innovadoras y no a las copias de Apple.

Al parecer, en los correos se podía leer que Apple estaría buscando una nueva agencia porque consideran que no están obteniendo lo que necesitan de ellos y no lo llevan obteniendo ya durante un tiempo.

Schiller se sentía frustrado al comparar su publicidad con la competencia. Mientras Samsung estaba ganando la confianza de los consumidores con sus anuncios que destacaban nuevas características únicas, los anuncios de Apple mostraban cómo sus dispositivos se habían vuelto anticuados después mantener durante varios años la misma fórmula.

Estos correos son de 2013 y aún no hemos visto ningún cambio, pero nunca es tarde. A pesar de la larga amistad que existía entre de Lee Clow, de TWBA, con Jobs, es poco probable que esta relación impida Schiller hacer lo que considere mejor para la empresa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir