Anunciantes

La reorganización de Procter & Gamble bajo lupa, ¿estamos ante una nueva era de creatividad?

pgLa semana pasada, el sector publicitario se despertó con una curiosa noticia protagonizada por el mayor anunciante del mundo, la multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble, dueña de populares marcas como Gillette, Ariel, Tampax o Duracell.

P&G anunció un cambio: sus directores de marketing y asociados pasarán a ser directores de marca y asociados. Bajo este cambio de nombre se esconden intenciones más profundas de transformación. A partir de ahora, los directores de marca se encargarán principalmente de cuatro funciones: gestión de marca; gestión de información de consumidores y marketing; y comunicación y diseño.

Mediante estos cambios en el departamento de marketing, ahora de gestión de marca, se busca crear estrategias más unificadas, relevantes y eficientes, además de dar más importancia a la creatividad y aunar bajo un mismo paraguas lo que antes estaba disperso en varios departamentos.

Los tiempos cambian, y la importancia de la calidad de los contenidos creativos es cada vez mayor, una tendencia que P&G ha visto llegar. Preparase para hacer sentir al equipo la necesidad de alejarse de lo rígido y abrir la mente a la creatividad y construcción de marca parece a día de hoy una prioridad para el gran anunciante.

El nuevo trabajo al que se enfrentan los directores de marca de P&G les obligará a hacerse grandes preguntas "marketeras": ¿qué ama la marca?, ¿qué tiene en común con su audiencia?. La nueva era del marketing ha llegado, una era alejada de números y más cercana a la creatividad, y P&G podría haber sido uno de los iniciadores del cambio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir