líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La "república solidaria" de Ikea: dona millones de euros a la ONU

Ikea ha batido récords en RSC: la multinacional sueca aportará 43 millones de euros al Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de forma escalonada durantes tres años, la mayor donación privada en los 60 años de historia del organismo de la ONU.

La millonaria donación está destinada al campo de refugiados de Dadaab, en Kenia, el más grande del mundo. En él malviven 440.000 somalíes, de los que casi la mitad ha llegado en las últimas semanas huyendo del conflicto armado y del hambre en su país, una emergencia que copa las portadas de los periódicos y que se cobra la vida de 10 niños somalíes al día por hambre y sed, y que ha matado a 30.000 personas en sólo tres meses. La mayor parte de estos desplazados sufren malnutrición severa y problemas serios de salud.

Esta es la primera vez que un organismo privado financia directamente todas las operaciones de un campo de refugiados concreto, señaló el portavoz de Acnur Adrian Edwards al anunciar la noticia. Además, llega cuando más se necesita, en «un momento crítico», ya que «miles de personas huyen cada semana de Somalia, donde la situación de hambruna se agrava por momentos». La millonaria contribución abre un nuevo camino para las donaciones privadas en el organismo.

 

¿Somos lo que buscamos en la red?AnteriorSigueinteCómo Google planea cambiar la forma en la que vemos la televisión

Noticias recomendadas