Anunciantes

LA RESPONSABILIDAD Y LA SIMPLICIDAD SERÁN CLAVES PARA ATRAER A LOS CONSUMIDORES EN 2007

Mintel, empresa de investigación de mercados especializada en el consumidor, productos y medios, ha lanzado un estudio realizado por sus cool hunters (o cazadores de tendencias), que adelanta algunas tendencias mundiales sobre el consumidor para 2007. Las dos fuerzas más potentes, según el estudio, son la responsabilidad y la simplicidad.

La gran tendencia que se vislumbra a escala universal es una creciente conciencia de la responsabilidad, tanto a nivel ambiental como personal. Además, la mayoría de las tendencias que se avecinan apuntan a la simpleza, y se le comienza a dar un uso más creativo a la tecnología, buscando hacer la vida de los consumidores más fácil.

Asimismo, está aumentando el interés en los productos naturales e ingredientes exóticos y, sobre todo, en los frutos de la Amazonia con cualidades que retardan los efectos del envejecimiento. También se está viendo un compromiso cada vez más importante con los productos éticos, por parte del consumidor. Las personas tenderán a comprar ingredientes locales y de estación, por lo que serán consumidos más frescos.

Además, Mintel predice que el envoltorio que puede usarse más de una vez tiene una oportunidad fuerte, ya que los consumidores tienen un interés cada vez más marcado por mejorar el medio ambiente, reduciendo la utilización de materiales.

Otra tendencia claramente delineada es la vuelta a lo clásico. Después de años de bombardeo de variedades inabarcables de productos, lo que vuelve a emerger es la importancia del valor básico, la practicidad y la conveniencia.

En materia mediática, prevalecerá Internet. Según los pronósticos de Mintel, la red sigue formando una reputación poderosa como medio de marketing. Además, más compañías utilizarán blogs para llegar a sus consumidores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir