Anunciantes

Yandex Station, el último competidor de Echo y Assistant

La rusa Yandex se une a la lucha por el mercado de los altavoces inteligentes

La compañía rusa Yandex ha decidido apostar por el mercado de los altavoces inteligentes con Yandex Station y su asistente Alice, que tan solo están disponibles en el mercado ruso.

YandexEl mercado de los altavoces inteligentes se está volviendo cada vez más interesante, tanto para las marcas como para los consumidores. Por ello, no es de extrañar que se vayan sumando más protagonistas al juego por su dominio. El último ha sido Yandex, el buscador más popular de Rusia.

La compañía ha lanzado a su asistente digital, llamada Alice, junto a su altavoz, Yandex Station. Alice está destinada a sumarse a la competición que ahora protagonizan Alexa, Assistant y Siri, por parte de Amazon, Google y Apple, según ElEconomista.es.

Yandex ya había dado la bienvenida a Alice durante el pasado otoño. El asistente digital estaba dirigido a optimizar la búsqueda de los usuarios rusos en smartphones, ordenadores y vehículos. Ahora, llega con fuerza para tomar el control del hogar, como ya hacen Amazon Echo o Google Home.

Aunque Yandex Station, con un precio de 160 dólares, se limitará por el momento al mercado de habla rusa. Este nuevo altavoz estará abierto a desarrolladores de terceros, los cuales podrán conectar sus propias aplicaciones, impulsando así la cantidad de funciones de Alice. De esta forma, se podrá pedir una pizza, revisar las facturas, poner su música favorita, realizar búsquedas con tan solo decirlo o, incluso, planear un viaje en avión.

Adquiriendo este nuevo dispositivo, la compañía rusa ofrecerá también Yandex.Plus gratuito durante todo un año. Este servicio, que tiene un coste habitual de 2,75 dólares al mes, incluye descuentos en taxis, además de un servicio de música y televisión en streaming. Según Mikhail Parakhin, director de tecnología de la compañía, lo importante no es tanto vender los dispositivos, sino aumentar la utilización de Alice.

Yandex se une a otras compañías europeas, como Deutsche Telekom o Telefónica, que ya han lanzado sus propios dispositivos en el cada vez más deseado mercado de los altavoces inteligentes, según Reuters.com.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir