Anunciantes

La sangría en las ventas provoca una nueva "hemorragia" en McDonald's

McDonald'sA McDonald’s los clientes siguen abandonándole como el desodorante. Durante el pasado mes de febrero las ventas de la famosa cadena de comida rápida se desplomaron en Estados Unidos un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Bajo la batuta de Steve Easterbrook, el nuevo CEO de McDonald’s, la multinacional estadounidense no se anda con paños calientes a la hora de hablar de sus puntos flacos. Si las preferencias del consumidores han cambiado, McDonald’s debe intentar adaptarse a ellas urgentemente, aseguraba ayer la compañía norteamericana en un comunicado.

Easterbrook reemplazó a Don Thompson como consejero delegado de McDonald’s a principios del pasado mes de febrero después de que las ventas de la compañía se desinflaran peligrosamente en Estados Unidos, la “patria chica” de la celebérrima cadena de comida rápida.

En Estados Unidos McDonald’s se las tiene que ver actualmente no sólo con rivales clásicos como Burger King y Wendy’s sino también con nuevas y florecientes hamburgueserías premium como Shake Shack, Five Guys o In-N-Out.

De todos modos, la sangría en las ventas de McDonald’s no se está dejando notar única y exclusivamente en Estados Unidos. A nivel global las ventas de la compañía se han contraído un 1,7%. De hecho, en Asia los números de McDonald’s son aún más preocupantes que en su propio país natal. En febrero las ventas de McDonald’s en la región de Asia Pacífico retrocedieron un 4,4%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir