Anunciantes

La seguridad de los muebles de IKEA en jaque tras la muerte de dos niños

ikeaIKEA se ha visto obligado a retirar del mercado más de 27 millones de aparadores y cómodas después de producirse la muerte de dos niños en EEUU al caerles encima una de sus cómodas. La Agencia de Seguridad del Consumidor de EEUU ha recomendado que se dejen de utilizar este tipo de muebles a menos que estén bien fijados a la pared.

El gigante sueco está ofreciendo un kit gratuito para que todos aquellos consumidores que hayan adquirido alguno de estos muebles puedan colocarlos de la forma correcta y más segura e impedir que se produzcan más accidentes.

Patty Lobell, gerente comercial de IKEA ha explicado que la compañía está “profundamente entristecida” por la muerte de los dos pequeños y asegura que hará todo lo que esté en sus manos para evitar nuevos accidentes.

La comisión asegura que han recibido un total de 14 quejas por la caída de este tipo de cómodas resultando cuatro personas heridas. Por su parte, la compañía afirma que sus productos son totalmente seguros si se montan siguiendo las instrucciones indicadas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir