Anunciantes

¿Podría quedarse la Selección sin patrocinadores?

La Selección española podría quedarse sin sus mayores patrocinadores

La Selección española podría perder una buena parte de sus patrocinadores tras la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la Federación.

selecciónLa Selección española de fútbol no mostró su mejor cara durante el Mundial de fútbol de Rusia. Este hecho, sumado a los cambios producidos en el conjunto nacional desde la llegada a la presidencia de Luis Rubiales, está llevando a varios patrocinadores a plantearse su continuidad.

Entre ellos, se encuentran gigantes como Telefónica. Según Dircomfidencial.com, la compañía de telecomunicaciones finaliza su actual contrato a finales de este mismo año y se plantean si habrá o no una renovación. Todavía no se ha tomado ninguna decisión, pero la posibilidad de renovar el acuerdo se encuentra sobre la mesa. La abrupta destitución de Lopetegui habría afectado especialmente a Telefónica, que había basado parte de su estrategia en la imagen del ex entrenador.

La compañía utilizaría la rescisión del acuerdo para compensar la inversión de 4.020 millones de euros en la adquisición de los derechos de emisión de La Liga y la Champions. En la misma línea, ya han rescindido su colaboración con Yamaha en motociclismo. Otras compañías que se plantean la renovación de sus patrocinios son El Corte Inglés y Pelayo.

El nombramiento de Rubiales sería precisamente el desencadentante de la reciente rescisión de Cruzcampo, que ha alegado "razones comerciales". El actual presidente de la Federación criticó el viaje a Rusia de los patrocinadores, lo que habría precipitado el adiós de la compañía de cerveza.

"La honestidad que caracteriza a Cruzcampo, su estrecha relación y el apoyo que siempre ha demostrado al equipo nacional nos ha llevado a comunicar esta decisión a la Real Federación Española de Fútbol con la mayor agilidad posible, para facilitar los trámites y minimizar los efectos que pudiera ocasionarle", expresó la compañía.

El impacto que podría tener el abandono de patrocinadores de tanto calibre preocupa dentro de las puertas de la Selección. Hace dos años, la retirada de Iberdrola y Nissan ya impactó sobre la Federación. Desde 2015, el dinero que se recibe de patrocinios, licencias, merchandising, sponsors y publicidad ha caído un 12%. En las últimas cuentas aprobadas por la entidad, la cifra se situó en los 30,8 millones de euros. La mayoría de ellos provienen de Adidas.

A pesar de estos malos datos, Rubiales ha conseguido retener a CaixaBank hasta, por lo menos, el 2024.

 

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir