Anunciantes

LA SELECCIÓN HACE TRIUNFAR A SUS PATROCINADORES

Los futbolistas no son los que más ganan con el triunfo en la Eurocopa, sino que son las marcas patrocinadoras las que, sin duda, más rentabilizarán este evento. Imagen de marca, notoriedad y asociación de esta con valores positivos vinculados a la selección, tales como compañerismo, esfuerzo, superación…

La Real Federación Española de Fútbol, Rfef, cuenta con cinco patrocinadores: Adidas, Cruzcampo, Santa Monica Sports, La Caixa y Toyota. El primero de ellos es el más afortunado ya que también patrocinaba al otro equipo presente en la final, Alemania. 25 millones de euros invirtió en la selección que no se llevo el trofeo y nueve millones en La Roja. Su consejero delegado, Herbert Hainer, comentó que sus beneficios superarían con creces los 1.200 millones de euros calculados en principio, tal y como recoge Expansión

"Sólo por ganar la final, el retorno de la inversión de los patrocinadores en España se multiplicará por tres o cuatro", señalaron fuentes de Cruzcampo a Expansión. Y añadieron: "La mayor parte de nuestra inversión en patrocinios va a parar a la Federación. Ahora, es nuestra tarea sabe aprovechar el efecto ganador para mejorar las ventas y la imagen".

Pero los patrocinadores no han sido los únicos en lucrarse gracias a la victoria de España en la Eurocopa. Los anunciantes también se han llevado su parte, en especial Coca-Cola. Quince millones de espectadores estuvieron pendientes de su spot que se emitió tras los penaltis entre España e Italia. A esto se suma el gran reconocimiento que la marca de bebidas ya tiene de por sí, lo que da mayor visibilidad a su publicidad exterior.

Y por supuesto, que nadie olvide la cadena retransmisora de los partidos. Cuatro, el canal en abierto de Sogecable, aunque reacia a hablar de números, ha sido sin duda la gran beneficiaria del triunfo de España. Se sabe que la inversión del canal en la compra de los derechos ascendió a entre sesenta y setenta millones de euros.

Fuentes de uno de los patrocinadores de la Real Federación de Fútbol Española, Rfef, explicaron a Expansión: "No se trata sólo del retorno a económico a corto plazo. Cuatro ha sabido explotar un evento que reúne a más gente que cualquier otro en España, con los consiguientes beneficios sobre la notoriedad de su marca y la propia entidad de un canal tan joven".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir