Anunciantes

LA SIMILITUD ENTRE EL NUEVO LOGO DE PEPSI Y EL DE OBAMA DELATA CIERTO OPORTUNISMO

Hace varias semanas que la marca de refrescos Pepsi dio a conocer su nuevo logo. No supone grandes cambios sino tan solo un reajuste de las líneas. Las ondas se suavizan y se inclinan simulando una sonrisa. Según la compañía, una simple evolución del grafismo, aprovechando el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria. Sin embargo, muchos coinciden en que existe una importante similitud entre éste y la imagen utilizada por el presidente de EEUU Barack Obama durante su campaña electoral.

Frank Cooper, vicepresidente de la firma, desmiente estas acusaciones y argumenta que “la marca Pepsi existe desde hace 110 años y casi siempre ha tenido los mismos colores, mientras que la de Obama no llega a los dos años”. Por su parte, Peter Arnell, director creativo de la campaña publicitaria asegura “lo nuestro es una sonrisa y lo de Obama evoca un paisaje con el sol en el horizonte”, recoge El Mundo.

Sin embargo, dejando el logo a un lado, quienes acusan a la compañía de plagio se apoyan sobre todo en los carteles publicitarios colocados por Pepsi el día de la investidura de Obama, con mensajes como: “Yes we can”, “Change”, “Hope” o “Together”. Frases en torno a las cuales giró todo el discurso del presidente estadounidense antes de las elecciones.

Haya habido plagio o no, el oportunismo está a la vista. De hecho, la investidura de Obama se convirtió en todo un escaparate publicitario donde las marcas trataron de ocupar su lugar a toda costa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir