Anunciantes

Ana Botín denuncia en Bruselas la competencia desleal de las tecnológicas

La situación ventajosa de las tecnológicas, una "seria amenaza" para el futuro de Europa según Ana Botín

La presidenta del Banco Santander expone, ante la comisaria europea de Competencia, la necesidad de solventar la competencia desleal bajo la que operan los gigantes tecnológicos.

ana botínLa situación de ventaja con la que operan los grandes gigantes tecnológicos ha sido denunciada en diversas ocasiones por las autoridades europeas. Las triquiñuelas fiscales de Facebook, Apple, Google o Amazon han sido incluso castigadas con millonarias multas que, sin embargo, no les ha disuadido de continuar con sus prácticas.

Una situación que afecta negativamente a la competencia en el mercado, no solo perjudicando a las compañías del sector tecnológico, sino al conjunto de todas ellas. En su día, El Corte Inglés, con Dimas Gimeno al frente, denunció la situación de competencia desleal en la que se encontraba Amazon pidiendo a los reguladores medidas más estrictas para garantizar el buen funcionamiento del mercado.

Ahora es Ana Botín, presidenta del Banco Santander, la que ha señalado esta situación calificándola de seria amenaza para el futuro de España y la Eurozona.

En una reunión que mantuvo con la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en Bruselas el pasado 21 de noviembre, Botín trasladó el malestar por las ventajas en materia fiscal y normativa bajo las que operan las tecnológicas, según recoge el diario El Mundo.

En este marco, Botín alerta sobre la pérdida de competitividad en el mercado europeo y sobre la falta de innovación que hace que los competidores europeos se queden por detrás de los gigantes estadounidenses.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir