Anunciantes

La sorprendente y genial campaña de Navidad de Kit Kat muestra "absolutamente nada"

kit kat 300Ante la inminente llegada de la Navidad, las marcas ya han lanzado sus campañas para estas fiestas. Lo cierto es que la mayoría de la publicidad navideña tiene los mismos ingredientes: emotividad, alegría, familias, canciones, niños, etc. Sin embargo, la marca de chocolatinas Kit Kat acaba de dar a conocer su spot para estas fiestas y no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora.

El spot contiene simplicidad y genialidad a partes iguales, es una clara muestra de que para crear una campaña extraordinaria no es necesario tener abundantes recursos sino que tan solo es necesaria una gran idea.

Así lo muestra el equipo de J.Walter Thompson, bueno en realidad lo que muestra es "absolutamente nada". Una pantalla en tono gris es todo lo que el espectador puede ver a lo largo de sus 30 segundos de duración pero lo que sí podrá hacer es escuchar una voz en off que cuenta en tono irónico cómo todas los esperados tópicos navideños no aparecerán en la pantalla.

Al final, la voz termina aludiendo al famoso eslogan de Kit Kat "Have a Break. Have a Kit Kat" haciendo una brillante correlación entre la pantalla en gris, que alude a la calma y al descanso, y el momento de relajación que supone tomarse una chocolatina de la marca.

Pero, en un alarde de la desbordante creatividad de la agencia, la nota de prensa en la que se daba a conocer el lanzamiento de esta campaña, Russell Ramsey, director creativo de la agencia, siguiendo la línea del spot, aseguraba: "……………………………………………………………"

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir