Anunciantes

La sostenibilidad es clave para el éxito empresarial

Las empresas que enarbolan la bandera de la sostenibilidad tienen más posibilidades de conseguir un éxito a largo plazo que aquellas que dejan de lado esta cuestión. Así se desprende de una encuesta internacional entre 766 directivos llevada a cabo por la consultora Accenture para UN Global Compact.

El 93% de los directivos consultados asegura que la sostenibilidad gozará de mayor relevancia en sus negocios en los próximos años y que esa nueva política sostenible se reflejará también en los productos, la comunicación y la publicidad de sus compañías.

Además, el 81% de los ejecutivos entrevistados por Accenture afirma que la sostenibilidad forma ya parte de la estrategia de sus compañías. En 2007, sólo el 50% de los consultados admitió haber incorporado valores sostenibles a sus empresas.

Las compañías que más apuestan por la sostenibilidad son las de Asia, Sudamérica y África. El 98% de los directivos de estas regiones considera la sostenibilidad un valor empresarial importante o muy importante. En Europa el porcentaje de ejecutivos comprometidos con la sostenibilidad es del 93% y en Oriente Medio del 79%.

Por sectores, el automovilístico es el que más apuesta por la sostenibilidad. Ninguna compañía de automoción renuncia hoy por hoy a este valor empresarial. En el ramo de las empresas de bienes de consumo, el 98% de los ejecutivos consultados contempla la sostenibilidad como algo importante o muy importante, mientras que en el sector energético el porcentaje es del 94%.

En cuanto a los motivos que mueven al mundo empresarial a comprometerse con la sostenibilidad, el 74% de los directivos entrevistados cree que una política sostenible contribuye a mejorar la imagen de marca y a ganar en confianza y prestigio. El 44% considera que, de la mano de la sostenibilidad, es posible aumentar el volumen de ventas y reducir costes. El 39% adopta valores sostenibles con la esperanza de conquistar nuevos clientes y sólo el 12% lo hace con el ánimo de complacer a los accionistas de la empresa.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir