Anunciantes

La sostenibilidad y la rentabilidad no están reñidas y Flora, lo demuestra con la confianza del consumidor

flora3Unilever se ha propuesto el objetivo de que, para el año 2020, el 100% de las materias primas utilizadas para la elaboración de los productos de sus marcas sean sostenibles. Una cifra que se enmarca dentro del plan del grupo para apostar por la sostenibilidad de sus negocios trabajando con el máximo respeto al medio ambiente.

Una línea que se encuentra en consonancia con los deseos de cada vez un mayor número de consumidores que apuestan de forma clara por las marcas con valores sociales, que se preocupan por el futuro y apuestan por la responsabilidad social.

Para dar a conocer su Plan para una vida sostenible, el grupo se ha desplazado hasta la localidad de Almendros, ubicada en Cuenca, hasta donde ha viajado MarketingDirecto.com, dónde se encuentran los campos en los que se cultivan los girasoles de los que se extrae el aceite con el que se elabora la margarina de una de sus principales marcas: Flora.

IMG_7705

El plan se apoya en tres pilares fundamentales: reducir a la mitad el impacto medioambiental derivado de la fabricación de sus productos, ayudar a más de 1.000 millones de personas a tomar acción para mejorar su salud y bienestar y conseguir que el 100% de las materias primas empleadas procedan de una agricultura sostenible.

¿Sabía que se necesitan 7.700 semillas de girasol para elaborar una tarrina de margarina Flora Original de 500 gramos? El aceite procedente de este cultivo, aporta Omega 6, siendo el segundo mejor valorado por los españoles. Es por esto que Flora trabaja mano a mano con los agricultores (a través de auditorías para cumplir con los objetivos), de forma individual, para ayudarles a que sus campos sean sostenibles y obtener así materias primas de primera calidad.

En la actualidad, el 40% de los campos de cultivo de girasol de la marca son sostenibles con el compromiso de alcanzar el 100% en 2020, tal y cómo hemos visto en los objetivos del plan. “Estamos muy orgullosos de las estrechas relaciones de trabajo que mantenemos con nuestros agricultores y los compromisos a largo plazo que hemos establecido de forma conjunta”, ha destacado Ana Palencia, responsable de sostenibilidad de Unilever Europa, a la que este medio ha entrevistado junto a Francisco Prat, responsable de marketing del grupo. “Unilever es una empresa con un código ético muy riguroso donde decimos que las promesas hay que cumplirlas ya que, al consumidor, le puedes engañar un día pero al segundo deja de comprar”.

IMG_7677

“Hay una realidad en la que el consumidor está dispuesto a penalizar aquellas empresas que no están haciendo las cosas bien. Nuestras marcas tienen un claro propósito social ya que el consumidor se interesa mucho por el origen de las materias primas. Quieren que sean sostenibles. El histórico de las marcas que tienen este propósito, están facturando más porque el usuario las compra más ya que no tienen por qué ser más caras”, ha explicado Palencia

Desde hace más de 50 años Flora se preocupa por la salud y nutrición de los españoles como demuestra la preocupación por la calidad de sus ingredientes velando por la sostenibilidad desde el origen hasta su elaboración.

Unilever ha conseguido ocupar el primer puesto de su sector en el índice Dow Jones de Sostenibilidad 2014. Dentro del índice FTSE4Good, la compañía logró cinco puntos, siendo esta la mayor puntuación lograda en medio ambiente. A estos datos hay que sumar que ha encabezado por cuarto año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de Globe/Sustainability.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir