Anunciantes

ONE OAK reforesta más madera de la que utiliza en la fabricación

La startup one oak reforestará 10.000 árboles en Galicia con el nombre de sus clientes

El objetivo es liderar la recuperación forestal de As Neves reforestando 10.000 árboles autóctonos entre los meses de noviembre y febrero

2017 fue el segundo año más devastador de la década en incendios en España. El pasado 15 de octubre se cumplió un año desde que se calcinó en un 90% el Concello de As Neves, Pontevedra, zona cero de los incendios que asolaron Galicia.

Ante esta situación, la startup de moda sostenible española ONE OAK, que venía de reforestar en la selva del Amazonas como parte de su acción contra el cambio climático, ha querido actuar en España tras ver los incendios de Galicia por televisión: buena parte de la madera calcinada ha sido ya retirada mientras que, ante la falta de un plan integral de regeneración, se gesta una amenaza mayor. Especies invasoras y pirófilas como el eucalipto, responsables en gran medida del vertiginoso avance de los incendios, rebrotan con fuerza desplazando a especies autóctonas con capacidad de frenar el fuego en caso de incendio.

El objetivo es liderar la recuperación forestal de As Neves reforestando 10.000 árboles autóctonos entre los meses de noviembre y febrero con el apoyo de centenares de voluntarios, la Fundación Amigos de Galicia e instituciones públicas.

ONE OAK es un e-commerce fundado por dos jóvenes madrileños dedicados al diseño y comercialización de relojes de madera, mochilas y gorras sostenibles que devuelve mucha más madera de la que utiliza en la fabricación de sus productos a través de reforestaciones que llevan a cabo en primera persona, involucrando a sus clientes íntimamente en el proceso. Por cada producto, un árbol reforestado con el nombre que cada cliente elige y del que recibe su foto por email.

Además, a primeros de 2018 llevaron a cabo su primer proyecto en Vilaboa, Pontevedra, donde han creado un gran cortafuegos verde de 2.000 robles y castaños y, ahora, se han lanzado a por su proyecto más ambicioso hasta la fecha: RENACER DE LAS CENIZAS.

Asimismo, para dar visibilidad al proyecto, han puesto en marcha una miniserie documental de 5 episodios donde explican a sus seguidores cómo van a llevar a cabo el proyecto a través de los testimonios de todos los participantes.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir