Anunciantes

La Super Bowl experimentará una vuelta al storytelling emitiendo anuncios más largos

Se acabaron las inserciones publicitarias minúsculas de un segundo durante la retransmisión de la Super Bowl. Este 2012 tendremos la posibilidad de "abandonar el campo" por unos momentos para coger una cerveza de la nevera y volver justo a tiempo de ver el final de muchos anuncios que se emitan durante el juego. Después de años lanzando spots extremadamente cortos y fugaces, los anunciantes van a apostar por formatos más largos este año.Una tendencia que será más evidente en la retransmisión de la Super Bowl el 5 de febrero en la NBC, en la que el director comercial de deportes de la cadena, Seth Winter , espera más anuncios que duren más de 30 segundos.

"Van a ver el arte del storytelling cobrando protagonismo en la Super Bowl", dijo Winter. PepsiCo está valorando la inserción de un anuncio de  45 segundos de su PepsiMax según Joe Pytka, el veterano director de publicidad de la Super Bowl que está trabajando en el spot. Una portavoz de Pepsi aseguró que la compañía todavía no ha cerrado sus planes de cara a la Super Bowl. Scott Keough, director de marketing de las oficinas de Audi America, cree que anuncios más largos dejan espacio para que los consumidores discutan sobre el producto y el precio y les ofrece mejores razones para comprar en un clima de incertidumbre económica.

"La gente quiere comprar cosas con sustancia, que les representen y que  no se perciban como triviales" dijo Keough. Pero los anuncios más largos son fruto de un nuevo movimiento creativo: la vuelta al storytelling. Hay una serie de señales que se han dado en el último año y que algunos anunciantes han percibido como la clave para hacer anuncios más largos. Según Kantar Media, hubo un incremento de anuncios de televisión de 60 segundos y un declive de los de 30 segundos en noviembre de 2011 en comparación con el mismo mes del año anterior.  Y muchos de los mejores anuncios de 2011, seleccionados por fuentes como Creativity, se relacionan con una factor sentimental a través del storyline, como el archiconocido anuncio de la Super Bowl, el del "Mini Darth Vader" de Volkswagen.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir