Anunciantes

La Sureña y 100 Montaditos quieren alejarse de la imagen 'low cost'

100 montaditos100 Montaditos, La Sureña o TGB son negocios que comparten dos claves: son populares y han conseguido reforzarse a pesar de la crisis. El grupo Restalia explica que la crisis económica les ha hecho agudizar el ingenio así como ajustar los precios para no perder clientes pero ahora quieren cambiar esa imagen de low cost e iniciar un camino marcado por la calidad para rentabilizar a los clientes que ya tienen. “Ni tenemos que estar siempre en un formato de precios competitivos ni tenemos que limitarnos al sector de la restauración”, afirman.

Restalia se caracteriza por saber sacar el mayor rendimiento a sus negocios independientemente del sector y anuncia que preparan el lanzamiento de una nueva marca para la primavera de 2015. “Seguirá la esencia de nuestros negocios: fácil de gestionar, popular, sin servicio en mesa y con un producto que le guste a todo el mundo. ¿Podría oler a pizza en Restalia? La pizza huele muy bien. No lo podemos adelantar, pero será un negocio complementario al que tenemos” explica Virginia Donado, directora general del grupo.

Internacionalización es uno de los términos que mejor define al grupo que prevé cerrar 2014 con 650 locales repartidos por todo el mundo gracias a lo bien que ha funcionado fuera de nuestras fronteras el modelo de negocio de 100 Montaditos, con presencia en EEUU, México, Colombia, Italia, Portugal y próximamente en Chile. “Echamos números de dónde podemos estar en 2018 y da vértigo” apunta Donado.

Un proyecto que comenzó con un pequeño restaurante en Islantilla (Huelva) al que llegó Donado en 2005. “Cuando llegué a la oficina sólo había una veintena de 100 Montaditos y en mi departamento estaba yo sola” explica y ahora dirige un grupo que exporta algo “tan sencillo como el pan y la cerveza» al resto del planeta”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir