Anunciantes

LA SUSPENSIÓN DE LOS GLOBOS DE ORO HACE REACCIONAR A CADENAS Y ANUNCIANTES

La huelga de guionistas en Hollywood está afectando mucho más que al cine y a la televisión. Por lo pronto, la NBC ya está ofreciendo a algunos de los anunciantes de los Globos de Oro (cuya ceremonia se ha tenido que suspender por esta huelga) devolverles entre 10 y 15 millones de dólares.

Entre los grandes patrocinadores de la ceremonia del año pasado estaban Target Corp, Kraft Foods, L’Oreal y Citigroup. Esta gala supuso una inversión publicitaria de 26,9 millones de dólares en 2007, según TNS Media Intelligence, mientras que los Oscars supusieron unos 80 millones de dólares.

Las grandes ceremonias de entregas de premios están entre los programas más caros en la parrilla televisiva. A los anunciantes les gusta asociarse con estos programas porque así alcanzan a audiencias que están viendo en vivo los programas y que no se saltan la publicidad con el DVR (Digital Video Recorder). De esta forma, los anunciantes consiguen una "exposición inmediata de las audiencias y un gran penetración y alcance", según afirma Rino Scanzoni, jefe de inversiones en el Group M, tal y como recoge la publicación especializada Advertising Age.

¿Y los Oscars?
Mientras, la cadena ABC, que es la encargada de retransmitir la ceremonia de los Oscars el próximo 24 de febrero ya se ha puesto las pilas. Por lo pronto, el portavoz de la cadena ya ha afirmado que la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood está plenamente comprometida con seguir adelante con la ceremonia, y que no tiene supuestos planes de contigencia para los anunciantes.

A su vez, subrayó que la cadena no se enfrenta a una perdida de ingresos provenientes de la publicidad en caso de que la ceremonia de entrega se viera afectada por la huelga, debido a la forma en que se venden los anuncios. La cadena suele vender espacio publicitario para la emisión de los Oscar con meses de antelación a una tarifa de entre 1,5 millones y 1,6 millones de dólares por anuncio de 30 segundos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir