Anunciantes

La tabacalera Philip Morris batallará contra la directiva europea antitabaco en los tribunales

tabacoLa nueva directiva europea antitabaco prevé llenar el packaging de las cajas de cigarrillos de imágenes altamente impactantes (pulmones enfermos de cáncer, dientes podridos, etc.) y de grandes mensajes de advertencia igualmente impactantes. Lógicamente las empresas tabacaleras ven las orejas al lobo en esta nueva directiva, que deberá entrar en vigor en 2017 en los 28 países miembros de la Unión Europea.

Sin embargo, una de estas tabacaleras, el gigante Philip Morris, productor de la famosa marca de cigarrillos Marlboro, está dispuesta a batallar en los tribunales contra esta estricta directiva.

La compañía quiere llevar la controvertida directiva al Tribunal de Justicia de la Unión Europea después de que un tribunal británico diera luz verde el pasado lunes a su querella en los tribunales contra el nuevo paquete de normas antitabaco de la UE.

“Los productos de tabaco deben ser regulados, pero las medidas para regularlos deben respetar las reglas del juego de la Unión Europea”, recalca Marc Firestone, vicepresidente de Philip Morris. Sin embargo, algunas de las disposiciones contenidas en la nueva directiva europea antitabaco “plantean preguntas muy serias sobre la libertad de elección del consumidor, la libre competencia y la libre circulación de mercancías”, apostilla Firestone.

El principal quebradero de cabeza de Philips Morris es el denominado “packaging estándar” previsto por el artículo 24 de la nueva directiva europea antitabaco. En virtud de este artículo, los estados miembros de la UE podrán forzar a las tabacaleras a comercializar sus productos en envases estándar sin logos, colores y otros elementos distintivos de branding.

La industria tabacalera, que invierte cada año miles de millones de dólares en publicidad, ve en el “packaging estándar” un serio ataque a sus derechos de propiedad intelectual, la libre competencia y el libre comercio.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir