Anunciantes

LA TECNOLOGÍA STREAMING DE FLUMOTION, TAMBIÉN PARA IPHONE

Nota de prensa:
Flumotion, empresa de tecnología especializada en el desarrollo de software para streaming*, ve como su tecnología multiplataforma se revaloriza ante la creciente demanda de soluciones para la publicación de contenidos multimedia a través de dispositivos móviles.
Actualmente, en el escenario dibujado por la crisis económica mundial, y con la multiplicación exponencial de fuentes de información, los creadores de contenidos compiten cada vez más por los “tiempos muertos” del día. Es decir, por los vacíos de actividad que surgen en el metro, el tren, el aeropuerto, la consulta del médico o cualquier espacio de “parada técnica” para descansar y desconectar del trabajo. En este sentido, los teléfonos móviles, y más concretamente el iPhone, se presentan como la primera opción elegida por los usuarios para disfrutarlos.

Flumotion responde a esta necesidad de sus clientes, gracias a su tecnología y su plataforma de streaming (CDN) multiformato, que permite transcodificar cualquier señal ‘live’ o contenido ‘on demand’ a los formatos necesarios para que sean accesibles desde cualquier tipo de dispositivo, incluyendo los iPhone que han sido integrados en su oferta de streaming.
La tecnología de Flumotion evita tener que incorporar un servicio adicional para distribuir audio y vídeo a través del teléfono. Con un solo punto de publicación y una sola integración, Flumotion lleva la información y el ocio “a cualquier parte”, lo que además redunda en una drástica reducción de los costes para el cliente.

De esta forma, los contenidos pueden ser consumidos en cualquier momento y en cualquier lugar; lo que a su vez genera nuevas oportunidades de negocio y de rentabilización para sus creadores.

¿Quiénes lo utilizan?
Algunos de los clientes de Flumotion, como Yes.FM, COPE, Cadena 100 y Flaix FM ya están explotando esta opción, que suma cada día más usuarios. La programación de dichas emisoras se puede seguir en directo a través del iPhone. Yes.FM incluso ha experimentado incluso con lo que podría convertirse, junto con la radio IP, en un estándar del ocio móvil: el streaming de audio en el coche vía iPhone, una experiencia de usuario única.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir