Anunciantes

LA TELEFONÍA MÓVIL DUPLICA LA VENTA DE MARCAS BLANCAS EN 2008

El mercado de marcas blancas ha sobrepasado el terreno de la alimentación, donde mayores éxitos cosechan, y comienza a triunfar en el de la telefonía móvil. Así lo demuestran los datos que la consultora GFK recoge para España. Entre enero y noviembre de 2008, el número de terminales móviles vendidos sin la marca del fabricante se ha duplicado respecto a 2007, recoge el diario Cinco Días.

En la actualidad, la venta de teléfonos móviles de marca blanca representa el 4%, unos 750.000 dispositivos frente a los 320.000 del ejercicio anterior. A pesar de todo, tan sólo dos operadores en España, Vodafone y Orange, se atreven a adentrarse en este mercado.

Vodafone apostó por la distribución de móviles de marca blanca hace dos años, según informa Cinco Días , y en estos momentos acapara el 90% de las ventas de esta clase. La compañía mantiene acuerdos con los fabricantes chinos Huawei y ZTE, así como con el francés Sagem. Todos los encargos acaban vendiéndose bajo la marca Vodafone.

Por su parte, Orange tiene una política mucho más específica y trata de dirigirse a determinados nichos de mercado con esta estrategia. Es el caso de su último lanzamiento, el Mandarina Moon, en asociación con la marca de complementos de moda Mandarina Duck, y fabricado por Alcatel, está dirigido a un público mucho más elitista, que no sólo busca tecnología sino también diseño.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir