Anunciantes

LA TENISTA MARÍA SHARAPOVA SE CONVIERTE EN LA IMAGEN DE WIMBLEDON

En sólo un año, la siberiana María Sharapova se ha convertido en multimillonaria, pero no tanto gracias a sus excelentes resultados en las canchas de tenis, sino sobre todo debido a sus excelentes negocios en marketing.

La tenista rusa ha superado las ganancias de otra imagen internacional del tenis como es Serena Williams. Los ingresos actuales de Sharapova superar los 22,5 millones de dólares anuales, solamente en los productos que anuncia. Únicamente el estadounidense Andre Agassi le superaría en ingresos, según informa la revista Tennis.

Ahora, Sharapova es la imagen de Wimbledon. Es la primera campeona que tiene su imagen en cada una de las bolsas y raquetas oficiales del torneo. Y es que los productos de Wimbledon son un suculento negocio que aporta a la organización unos 60 millones de dólares anuales.

“Sharapova tiene un gran impacto en Japón, China y Estados Unidos, que son los tres principales mercados”, ha declarado Robert McCowen, director de marketing del torneo. La propia Sharapova ha icho en alguna ocasión: “sí, soy una deportista, pero también una mujer de negocios”.

Y es que esta mujer tiene muy claras las cosas a pesar de su corta edad. Un ejemplo de ello es su preocupación por su imagen. La indumentaria de la campeona de Wimbledon no pasó desapercibida hace unos días en uno de los partidos: vestido blanco de adornos anaranjados y unas deportivas especiales, con incrustaciones de oro de 18 quilates a los lados y valoradas entre unos 600 y 900 dólares.

“Ahora sólo necesito alas y tengo la sensación de que puedo echarme a volar. Me siento bien con ellas. Son una deportivas geniales”, comentó, entre risas, la jugadora.

La imagen de la rusa está en boca de todos. Entre sus patrocinadores se encuentra Colgate-Palmolive, Nike, Microsoft y Honda, por sólo mencionar algunos. Por si esto fuera poco, Sharapova ha lanzado su propia línea de perfumes y TAG Heuer ha sacado al mercado una edición limitada de un reloj con diamantes “María Sharapova”. Sólo queda preguntarse si afectarán sus múltiples negocios a los resultados deportivos de la rusa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir