líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La transparencia en las inversiones será el mayor desafío de los anunciantes en 2012

De cara al año que viene, la transparencia en las inversiones será el mayor reto que tengan que afrontar los anunciantes. Así se desprende de un estudio llevado a cabo por la Organización de Anunciantes de Alemania (OWM). El 47% de los anunciantes consultados valoran la transparencia como el desafío más importante de cara al próximo año.

Por otra parte, el 85% de los miembros de la OWM critica la deficiencia de los sistemas para medir la eficacia de la publicidad en los nuevos medios digitales. Esta deficiencia frena las inversiones de los anunciantes en la publicidad online, según el 70% de los consultados.

Para medir la eficiencia de la publicidad online con mayores garantías, la OWM apuesta por una medición convergente de los diferentes medios publicitarios presentes actualmente en el mercado. Aun así, “la técnica por lograr esta medición conjunta es más compleja de lo que habíamos previsto inicialmente”, reconoce Joachim Schütz, director de la OWM.

La importancia que los anunciantes dan a las métricas se refleja en su preocupación por el ROI. El 82% de los anunciantes admiten otorgar mucha relevancia al control del ROI. Además, más de la mitad de los anunciantes consultados optimizan sus campañas publicitarias en base a criterios de conversión.

Pese a la incertidumbre económica, el 77% de los anunciantes cree que el negocio evolucionará “satisfactoriamente” durante el año que viene. El 10% espera de hecho un “buen” desarrollo en 2012.

10 tipos de contenido "adictivo" en los social mediaAnteriorSigueinteUltrabooks: el gran ataque del Intel contra Apple

Noticias recomendadas