Anunciantes

La transparencia encarama a McDonald's al primer puesto en el ranking social, por encima de Starbucks

La transparencia encarama a McDonald's al primer puesto en el ranking social, por encima de StarbucksMcDonald’s asciende desde el séptimo puesto en el último cuarto de 2012 y lidera la tabla de la liga social por encima de Starbucks, según la lista que elabora DigitalCoCo, empresa que analiza la percepción de las marcas en la sociedad. ¿La clave?Los expertos apuntan a la transparencia.

Durante el segundo trimestre de 2012 McDonald’s llevó a cabo una campaña para abrirse al público, incluyendo vídeos con imágenes de los restaurantes vistos desde dentro, pretendiendo rozar lo más íntimo de la empresa, y una invitación a hacer preguntas sobre cualquier aspecto de su cadena de producción.

La reputación de McDonald’s comenzó a elevarse considerablemente, según Paul Barron, de DigitalCoCo, debido a esta campaña de transparencia.

McDonald’s subió 17 puntos en los últimos dos trimestre en la categoría de confianza del consumidor, lo cual ha contribuido en gran medida a su ascenso hasta el primer puesto. Además, el crecimiento de la marca en Twitter y Facebook fue casi el triple que el crecimiento de Starbucks. El aumento de la participación en redes sociales también motivo una escalada de 5 puntos para McDonald’s.

Durante la primera parte del periodo que se inició con el lanzamiento de su campaña de transparencia, que fue valorada positivamente por diferentes medios estadounidenses y canadienses, las acciones de McDonald’s oscilaron entre los 84 y los 94 dólares (de 64 a 72 euros), subiendo primero, para después volver a bajar y finalmente acabar en alza.

No existe una relación directa entre la percepción social y el aumento de precio de las acciones, aunque sí puede decirse que tras haber consolidado su posición social, el precio de las acciones también se ha estabilizado. Por otra parte, las noticias en medios generadas a través de su campaña de transparencia han motivado un impacto mucho más pronunciado de la misma, aunque no todos los medios ofrecieron demasiada cobertura al respecto, por lo que puede entenderse que la percepción social cada vez depende menos de los canales de medios tradicionales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir