líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los datos estarán disponibles en la web de H&M

La transparencia por bandera: H&M mostrará su lista de proveedores y fabricantes

El minorista sueco continúa con su política de transparencia y sale a pecho descubierto con unos datos muy concretos sobre sus proveedores.

H&M

El consumidor actual, que cambia con la velocidad de un abrir y cerrar de ojos, clama a gritos un compromiso real por parte de las marcas en temas de interés social como la sostenibilidad, las buenas prácticas y la presencia de valores férreos que se lleven a rajatabla dentro y fuera de las organizaciones.

En el negocio de la moda y, especialmente, en el de la moda rápida, la preocupación por la procedencia de las prendas y la ética de los proveedores es cada vez mayor. Por ello, hay una clara tendencia (y casi obligación) por parte de las marcas a fomentar la transparencia de sus operaciones y convencer a su público del buen hacer de las mismas.

Es el caso de H&M, el gigante sueco que ha dado un paso más en su política de transparencia y ha decidido incluir una lista de proveedores y fabricantes de cada producto en su web. A través de la pestaña «Sostenibilidad del producto», encontrará datos sobre los materiales utilizados y su sostenibilidad, en qué países se ha fabricado el producto, qué proveedor ha colaborado en la fabricación, qué fábrica(s) lo ha(n) confeccionado e información sobre el reciclaje en el mundo de la moda.

«Para nosotros es muy importante asegurarnos de que todos nuestros productos se fabrican de un modo cuidadoso y responsable con el planeta, y con la gente involucrada en el ciclo de vida del producto». Y añaden: «Creemos que ser transparente, claro y abierto, sobre cómo y dónde se fabrican nuestros productos es una parte importante a la hora de ser más sostenibles.»

Pero esta información tan demandada por los consumidores no solo estará disponible en la web, sino que también lo estará en tienda, a través del escaneado con la app de H&M del código de barras, presente en la etiqueta de cada prenda.

Esta iniciativa de la marca se suma ya a otras desarrolladas en los últimos años, en los que H&M ha aumentado sus acciones en pos de la sostenibilidad, como por ejemplo, con H&M Conscious. «Hoy en día, el 57% de todos los materiales utilizados por el grupo H&M se recicla o se obtiene de forma sostenible. Esto es un aumento del 35% en solo un año, y nos acerca a nuestra meta de usar solo materiales reciclados u otros materiales de origen sostenible para el 2030″, asegura la marca. Por otro lado, la compañía tiene en todas sus tiendas cajas de reciclaje para que los que acudan a sus establecimientos puedan depositar la ropa que ya no quieren.

El Confidencial apuesta por la tecnología del líder en publicidad nativa OutbrainAnteriorSigueinteCarrefour lanza la nueva campaña de "Act For Food"

Noticias recomendadas