Anunciantes

La trastienda de la marca Hollister no tiene nada de "cool"

Joven, moderno, guapo, así se siente el cliente de la marca de ropa americana Hollister. Pero al parecer esta fachada de modernidad y frescura esconde serios problemas con los trabajadores de sus tiendas alemanas.

Hollister es todo un fenómeno, las tiendas están abarrotadas de adolescentes que bailan al son de la música electrónica y se dejan rociar por las embriagadoras fragancias. Todo en estas tiendas transmite el estilo de vida californiano, el surf y el "buen rollo". Y esta fórmula ha llevado a la hermana pequeña de la conocida Abercrombie al éxito: los clientes esperan colas para poder comprar en sus tiendas y se llevan bolsas llenas de camisas de cuadros y sudaderas con capucha. Detrás de estas buenas vibraciones se esconden grandes problemas. El periódico alemán Die Welt ha enumerado los grandes problemas de sus trabajadores en un extenso artículo. Resumimos estas injusticias laborales a continuación:

1. El ambiente de trabajo es bastante malo: al parecer Hollister vigila a sus empleados con cámaras además de cachearlos a la salida del trabajo. Esto no sólo es ilegal, si no que crea un clima de trabajo desagradable y opresor.

2. Los trabajadores son tratados desigualmente: al parecer, Hollister tiene una estructura muy jerárquica, donde los trabajadores “overnight” (los del turno de noche que se encargan de reponer la tienda) son los peor parados, también están las modelos, cuya única función consiste en andar por la tienda y ser guapas.

3. Discriminación por edad: la marca americana parece no querer gente mayor de 25 en su plantilla, porque "a medida que van haciéndose mayores van desmejorando en cuanto a belleza". Esto hace que la plantilla se componga básicamente de adolescentes y estudiantes los cuales son tratados de malas formas. Hollister se aprovecha admás de su inexperiencia y desconocimiento de sus derechos.

Pero todas estas injusticias parecen no hacer estragos en su éxito, que cada vez es mayor. Las denuncias de antiguos trabajadores de la empresa son acalladas con dinero y ante las preguntas de los periodistas la marca prefiere guardar silencio. Su crecimiento en el extranjero es imparable, pero en Estados Unidos parece haber mermado: diez de sus tiendas han cerrado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir