Anunciantes

LA TRAVESÍA DEL DESIERTO, EJE DE LA CAMPAÑA DE CRÉDITO Y CAUCIÓN

Nota de prensa:

La nueva campaña institucional de Crédito y Caución gira en torno al eje de la “travesía del desierto” como imagen del cambio de escenario económico al que se enfrenta la empresa española, marcado por el incremento de la morosidad, las dificultades generales de liquidez asociadas a la crisis crediticia y la profunda reestructuración de algunos sectores. La campaña de inserciones publicitarias en medios se apoya en envíos de marketing directo, que incorporan como gadgets una gorra del desierto o un kit de supervivencia, como símbolos de los elementos de protección que aporta el seguro de crédito ante esta situación.

“En 2007, cuando la Compañía comenzó a detectar los primeros síntomas de un cambio en los niveles de morosidad, apostamos por una campaña muy visual. Trasladamos al mercado nuestras previsiones como una ola gigante, símbolo de la ola de impagos. En cierto modo, nuestra nueva campaña es una continuación. Buscamos una imagen descriptiva de la etapa actual, que se está convirtiendo en una travesía del desierto muy compleja, muy intensa, que afecta a todo tipo de empresas atrapadas por la arena. El empresario que camina bajo un sol cegador plantea el entorno hostil que afrontan miles de empresas que, sin embargo, siguen hacia delante”, explica el director de Comunicación y Promoción de Crédito y Caución, Enrique Díaz de Diego.

En este escenario Crédito y Caución está adaptando sus tipos de prima y la selección de riesgos al nuevo entorno para mantener el equilibrio técnico y seguir aportando valor a los asegurados, analizando los riesgos asociados a cada uno de sus clientes. La velocidad de la reacción de la Compañía es proporcional a la velocidad del deterioro. Para analizar la evolución de los riesgos de impago que percibe en cada empresa, Crédito y Caución cuenta con modelos de riesgo que tienen en cuenta más de 400 variables extraídas de sus estados financieros, historial de pagos y los datos que aportan en tiempo real los asegurados acerca del comportamiento en pagos de sus clientes. Los analistas de la Compañía disponen de acceso sin restricciones a toda la información crediticia y de riesgo del Grupo Atradius de 52 millones de empresas, lo que mejora la velocidad de las decisiones, su calidad y seguimiento. No se trata sólo de estados financieros, sino de información enriquecida con datos propios sobre comportamiento en pagos aportados por los más de 80.000 asegurados del Grupo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir