Anunciantes

7 de cada 10 compradores tiene una tarjeta de fidelización

La ubicación es uno de los factores que más influyen a los compradores

La ubicación es uno de los factores que más influyen a los compradores

La irrupción y avance de Internet en los últimos años ha provocado que muchas empresas se hayan tenido que adaptar a las nuevas tecnologías, creando portales online para que los consumidores pudieran acceder a sus productos de una forma cómoda y desde cualquier parte, facilitando así el proceso de compra. A pesar de ello, las tiendas físicas siguen siendo esenciales a la hora de vender productos.

La realidad no miente y muchos gigantes nativos del comercio online, como Amazon o Hawkers, han abierto puntos de ventas físicos que demuestran que los consumidores siguen queriendo ir físicamente al establecimiento y ver los productos antes de adquirirlos. El Barómetro de AECOC Shopper View ofrece datos sobre cómo se comportan los compradores de 2017.

El factor de la cercanía al establecimiento, es decir, cuánto camino se debe recorrer hasta el supermercado, es un punto importante en la adquisición de productos como, por ejemplo, la alimentación y la droguería. Esa distancia es influye claramente en el consumidor a la hora de tomar la decisión de dónde comprar.

Lo más adecuado para incidir en la ubicación es llevar a cabo una campaña de comunicación en la zona de influencia usando isócronas, las cuales permiten calcular la distancia andando o en coche desde un punto geográfico en cuestión, pudiendo averiguar así el tiempo aproximado en el que un cliente llega al punto de venta. Se trata de una estrategia que permite llegar al público más cercano a la tienda.

Si lo que se busca es dar a conocer determinados servicios es importante jugar con los buenos precios, desde descuentos por compras superiores a un determinado precio hasta 2×1, ya que las ofertas y combinaciones son ilimitadas. Según el Barómetro de AECOC Shopper View, un comprador visita de media 3,8 establecimientos al mes, por lo que transmitir el mensaje adecuado en las campañas de comunicación es de vital importancia.

En tercer lugar, están las tarjetas de fidelización. Los números indican que 7 de cada 10 compradores posee una tarjeta de fidelidad, llegando a tener, de media, 1,6 tarjetas por comprador. Ya que muchos de los consumidores descubren novedades en el lineal en el mismo punto de venta, es importante contar con un programa de fidelización estudiado y a medida para conseguir la lealtad de los consumidores.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir