Anunciantes

LA UE CONFIRMA MULTA HISTÓRICA A MICROSOFT

El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea ha confirmado la multa de 497,2 millones de euros a Microsoft por abuso de posición dominante. La multa había sido impuesta desde 2004 por la Comisión Europea y ahora el gigante informático puede recurrirla ante el Tribunal de Justicia en el plazo de dos meses. El Tribunal da la razón al Ejecutivo europeo afirmando que Microsoft se aprovechó del virtual monopolio de Windows (instalado en el 95% de los ordenadores del mundo) para expulsar del mercado a otros competidores, a los que, además, no facilitó la información necesaria para fabricar productos compatibles.

Según informa El País, el Tribunal sólo la razón a Microsoft en lo relacionado con el nombramiento de un comisionado independiente, Neil Barrett, para supervisar que Microsoft cumpliera la decisión de Bruselas. Pero también acusa a la compañía del Bill Gates de hacerse con el liderato de reproductores multimedia de forma ventajosa al incorporar el Media Player a Windows en vez de venderlos por separado.

Ahora se cuestiona el modelo de negocio de Microsoft, la forma en la que ha logrado convertirse en líder del mercado de programas informáticos y se pone en juego la imagen de una de las grandes marcas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir