Anunciantes

LA UE SIMPLIFICA Y ABARATA LA PROTECCIÓN DE LAS MARCAS

Los estados miembro de la Unión Europea han decidido bajar las tasas de protección a las marcas, que deben pagarse a la Oficina de Armonización de Mercado Internet (OAMI), situada en Alicante, y simplificar el proceso para obtener resguardo, una medida que apunta a ahorrar más de 60 millones de euros anuales a las empresas.

“La reducción de tasas y la simplificación del procedimiento harán que el acceso a la protección de la marca en la UE sea mucho más fácil y asequible”, dijo el comisario de Mercado Interior y Servicios, Charlie McCreevy. “Esto promoverá la iniciativa empresarial y la actividad económica, algo esencial en tiempos de crisis económica. Las pequeñas y medianas empresas se beneficiarán especialmente de estas mejoras”.

Ahora, las empresas pagarán solo la tasa de solicitud, lo que en la práctica implica que se suprime la tasa de registro para las marcas comunitarias y se acorta el tiempo necesario para obtener protección legal.

“Al proteger la marca a nivel comunitario, las pequeñas empresas protegen su derecho a que sus bienes y servicios tengan libre acceso al mercado único europeo. Para las empresas más grandes es un instrumentos esencial con el que hacer negocios a nivel internacional”, dijo Wubbo de Boer, presidente de la OAMI.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir