Anunciantes

La nueva identidad de marca de la UEFA Champions League

La UEFA Champions League rediseña su imagen apostando por un look más fresco

La UEFA Champions League apuesta por una nueva imagen a través de un rediseño centrado en las estrellas conectadas del icónico 'starball'.

La UEFA Champions League rediseña su imagen apostando por un look más frescoLa UEFA Champions League ha dado un nuevo look a su famoso logo. Se trata de un rediseño centrado en las estrellas conectadas del icónico ‘starball’ que busca capturar los momentos icónicos de las extraordinarias muestras de calidad y habilidad que hacen las noches de UEFA Champions League tan especiales.

La imagen de marca de la UEFA, que se renueva cada 3 años, pretende ser flexible al tiempo que se basa en elementos ya establecidos como el himno, el estadio o el trofeo. La paleta de colores azules típica de las noches de UEFA Champions League ha sido enriquecida con nuevos colores como el magenta y el cian para apoyar este ‘look’ más fresco.

Asimismo, la nueva identidad plasma la redefinida posición de marca de la UEFA Champions League, consolidando los valores fundamentales de la marca y resaltando el rol de liderazgo del fútbol que ya no es solo un evento deportivo, sino un parte de un entretenimiento global.

“La UEFA Champions League es una marca globalmente reconocida en el mundo del fútbol, del deporte y del entretenimiento. Esta renovación maximiza las oportunidades de conectar con los aficionados y patrocinadores a través de las nuevas tecnologías y plataformas”, explica Guy-Laurent Epstein, director de marketing, UEFA Events SA.

La UEFA Champions League rediseña su imagen apostando por un look más fresco

La apuesta por una redefinición de su identidad de marca busca también la mejor adaptación al mundo digital. Los cambios ayudan a una integración más cómoda y gradual (desde un branding suave a uno completo) en dispositivos pequeños y móviles.

Asimismo, el nivel de detalle del estadio ‘ultimate stage’ y de las imágenes del ‘starball’ ha sido mejorado para adaptarse a la definición ultra HD de los televisores.

La UEFA retoca la identidad de marca de la competición cada tres años, en sincronía con los ciclos comerciales de los derechos de televisión y derechos de patrocinio. Comparada con actualizaciones de la imagen de marca anteriores, el nuevo diseño es un gran salto hacia adelante.

Mientras que el visual ‘starball’ gana importancia en la nueva identidad, el distintivo y exitoso campo ‘ultimate stage’ aún se mantiene en el paquete de imágenes de la marca. Esto proporciona una amplia gama de imágenes que pueden ser usadas con propósitos de comunicación, tanto internamente como por los socios de la UEFA.

La UEFA Champions League rediseña su imagen apostando por un look más fresco

“Segura, contemporánea y valiente. Con una refinada elegancia y una vibrante inyección de color de la marca, la UEFA Champions League confirma su posición como posiblemente el mayor icono de las identidades deportivas”, comenta Mark Hyde, jefe de diseño, BT Sport.

La nueva identidad de la marca se ha desarrollado en colaboración con el socio de marketing de la UEFA, TEAM Marketing, y con la agencia creativa con sede en Londres DesignStudio.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir