Anunciantes

Coca-Cola corresponde con descuentos a los británicos que reciclen

La última iniciativa de Coca-Cola para aumentar el reciclaje

Coca-Cola sigue apoyando el reciclaje para conseguir un mundo sin plásticos con su última iniciativa, creada en Reino Unido junto a Merlin Entertainments.

Coca-ColaCoca-Cola quiere aumentar sus esfuerzos para combatir el daño que los plásticos causan en el medio ambiente, uno de los problemas más acuciantes de la actualidad. Por ello, se ha unido al operador de parques temáticos Merlin Entertainments para lanzar una máquina expendedora invertida.

Se trata de una máquina que ofrece, a cambio reciclar las botellas de plástico de sus refrescos, varios descuentos durante todo el verano. Coca-Cola espera así incentivar el reciclaje entre las familias. Una investigación encargada por la compañía señaló que el 64% de los británicos reciclaría más si recibiese algo a cambio de sus buenas intenciones, según TheDrum.com.

Para probar si esta afirmación es cierta, Coca-Cola probará con esta máquina desde el 25 de julio hasta el 19 de octubre, colocándolas en Alton Towers, Thorpe Park, Chessington World of Adventures y Legoland Windsor. Cada vez que se recicla, se obtiene un descuento del 50% en las 30 atracciones participantes de Merlin por cada botella de 500ml.

“Esta es tan solo una de las acciones que estamos llevando a cabo para poner nuestro granito de arena para conseguir la iniciativa World Without Waste“, señala Jon Woods, general manager de Coca-cola en Gran Bretaña. “Compramos más plástico reciclado en Reino Unido que cualquier otra compañía y estamos en proceso de doblar el plástico reciclado de todas nuestras botellas, del 25% hasta el 50%, para 2020″.

Además, Jon Woods asegura que están poniendo en marcha campañas televisivas que animen a la gente a reciclar, dejando claros mensajes a favor del reciclaje en todos sus paquetes y apoyando nuevas iniciativas, como la creada junto a Merlin Entertainments, para elevar los ratios de reciclaje.

La estrategia World Without Waste, anunciada a principios de este mismo año, se desarrolla a nivel global. Su objetivo es conseguir reciclar el 100% de los envases que se comercialicen, haciendo que todos sus envases sean reciclabes o reutilizables, aumentando asimismo el porcentaje de material reciclado.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir