Anunciantes

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ESPAÑA Y TELEFÓNICA MÓVILES FIRMAN UN CONVENIO CONJUNTO

Nota de Prensa:

La Unión de Consumidores de España (UCE) y Telefónica Móviles España (TME) han presentado hoy en Madrid un convenio de colaboración para mejorar la información a los ciudadanos sobre la telefonía móvil, protegiendo sus derechos y buscando soluciones para los usuarios que mejoren los servicios, aplicaciones y contenidos móviles para la Sociedad de la Información.

Uno de los primeros proyectos conjuntos, fruto del acuerdo, es la publicación del "Manual para entender la telefonía móvil", una guía que trata de proporcionar al usuario, de forma clara y sencilla, información para el mejor uso y disfrute del teléfono móvil.

El Manual explica, entre otros aspectos, qué es y cómo funciona la telefonía móvil, la contribución de la telefonía móvil al bienestar social y al desarrollo económico, así como recomendaciones para el buen uso del teléfono móvil.

Esta primera iniciativa se inscribe en el ánimo de ambas entidades por promover el desarrollo de la Sociedad de la Información a través de la telefonía móvil, realizando campañas informativas sobre los principales aspectos de interés para los ciudadanos, incluido su impacto social.

UCE y Telefónica Móviles trabajarán también en la innovación de servicios que, por su valor social, puedan contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Así, ambas partes estudiarán la evolución de los servicios que se prestan en la actualidad, especialmente los que se refieren a la Tercera Generación (3G), en campos prioritarios como la Administración electrónica, la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales y el Ocio.

Todo ello con el firme objetivo de crear una Sociedad de la Información equitativa basada en el desarrollo económico y social sostenible, y en la que los consumidores, los usuarios y los ciudadanos tengan una participación activa.

Eusebio Bautista, director de la división de Relaciones Externas de Telefónica Móviles España, señala que "el despliegue de infraestructuras y la conectividad es condición necesaria para el desarrollo de las nuevas redes y servicios de comunicación y para el acceso a las mismas de los ciudadanos, constituyendo una pieza básica para el desarrollo de la Sociedad de la Información y, en consecuencia, para el desarrollo económico y social".

Por su parte, el representante de la Unión de Consumidores de España, Juan Moreno, se refirió a la capacidad de este acuerdo para analizar el presente y el futuro de la telefonía móvil: "un sector que cuenta ya con más de 40 millones de usuarios en nuestro país y que ofrece servicios que son mucho más que voz y mensajes, convirtiéndose en un elemento clave de la Sociedad de la Información".

Moreno hizo hincapié en la relevancia de los servicios de atención al usuario y los mecanismos de solución de conflictos ya que, según el representante de los consumidores, "el establecimiento de canales de comunicación entre Telefónica Móviles y UCE supone un gran avance para garantizar y mejorar los derechos y legítimos intereses de los consumidores y usuarios".

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir