Anunciantes

La unión hace la fuerza: Coca-Cola Iberian Partners negocia su fusión con dos embotelladoras europeas

Coca-Cola Iberian Partners, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, operadora en Europa Occidental, se encuentran en conversaciones avanzadas para completar la fusión de las tres embotelladoras, según informa The Wall Street Journal.

La compleja y arriesgada operación podría estar valorada en miles de millones de dólares, aunque a día de hoy se desconocen las condiciones del acuerdo. Coca-Cola Enterprises tiene un valor actual de mercado de 10.800 millones de dólares.

La fusión se realizaría con el objetivo de contrarrestar la caída de las ventas en los mercados donde opera. A nivel europeo, Coca-Cola ha convertido sus pequeñas embotelladoras en empresas más competitivas y eficientes.

La española Coca-Cola Iberian Partners es el sexto mayor embotellador de la compañía en el mundo, con una cifra global de ventas de 3.010 millones de euros en 2014. La familia Daurella posee el 55% del capital de la empresa tras una reciente inversión de 800 millones de euros, mientras que Juan Luis Gómez-Trenor, fundador de Colebega, ostenta el 25%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir