Anunciantes

La Universidad de Boston denuncia a Apple por usar una de sus patentes

La Universidad de Boston denuncia a Apple por usar una de sus patentesLa Universidad de Boston ha denunciado a Apple por la patente de iPhone y ha pedido que se prohíba la venta del iPhone5, el iPad y el Macbook Air, ya que según afirma la Universidad, Apple ha infringido la patente de uno de sus profesores.

La patente 5.686.738, un delgado film cristalino de nitruro de galio, perteneciente a Theodore Moustakes, fue presentada en 1995 y aprobada dos años más tarde. Al parecer los productos de la marcan emplean este film que ayudan a producir láseres azules de manera más barata y compacta.

La patente no expirará hasta dentro de dos años y por ello, la Universidad de Boston quiere una compensación económica, y pide recibir parte de los beneficios económicos que ha ganado la multinacional Apple desde el 2007, año en el que se empezaron a comercializar los iPhones. Según los expertos la demanda que tendría que pagar podría ascender a 75 millones de dólares si se tiene en cuenta los 100 millones de iPads vendidos y los 55 millones de iPhone 5.

Aun así, no es la primera vez que la Universidad de iPhone ha presentado una denuncia, ya almacena ocho a otros pequeños fabricantes o grandes multinacionales como Samsung o Amazon.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir