Anunciantes

La venta de eBooks en 2009 aumenta un 500%

Nota de prensa:

Todoebook, primera librería electrónica para la venta de eBooks en español, fundada en el año 2000 por Publidisa, ha difundido datos relativos a la venta de contenidos a lo largo del año pasado. El eBook se consolida como una opción más de lectura para los españoles, al menos eso se denota tras el espectacular aumento en la venta de eBooks a través de www.todoebook.com, un 500% respecto a 2008.

Según datos no oficiales, se estima que en España hay actualmente más de 100.000 dispositivos, una cifra muy importante si se considera que hace solo 1 año el número era ínfimo. Todoebook realizó una encuesta antes de las fiestas navideñas para valorar la aceptación en la población española de los lectores eBook, y al menos el 60% de los encuestados afirmaba que le gustaría obtener uno como regalo estas navidades, por lo que no debe extrañar que al menos un 50% de los que hay actualmente en España se hayan vendido en Navidad.

La comodidad y la autonomía que ofrecen los dispositivos de lectura son los motivos esgrimidos por los encuestados para su compra y un 23% afirmaba que incluso leería más de tenerlo.

La tendencia para 2010 parece que seguirá el mismo camino. Se mantendrá el aumento exponencial tanto en la venta como en la ampliación de títulos disponibles en formato electrónico, llegando, según los expertos consultados, con fuerza al ámbito educativo, ya que se cree que se convertirá en un material complementario al habitual en un medio plazo.

Cuando se empezó a hablar del eBook pocos editores apostaban por él, pero las innumerables ventajas que ofrece este formato, para editores y lectores, han ido fortaleciendo la confianza en el libro electrónico, hasta el punto en el que se prevé que 2010 será el año de su consolidación definitiva.

Luis Francisco Rodríguez, Director Ejecutivo de TodoeBook, comenta los datos “Publidisa lleva muchos años apostando por el uso de las nuevas tecnologías en los contenidos editoriales y hemos vivido de primera mano la evolución de este formato en los últimos diez años. Nos alegra comprobar que efectivamente el libro electrónico tiene un lugar destacado en el mercado y que, tanto las editoriales como los consumidores, estén tomando conciencia de las ventajas y el potencial que este formato ofrece. El incremento de las ventas de contenidos electrónicos viene siendo muy fuerte desde hace ya algunos años, pero sin duda la comercialización de los dispositivos de lectura en España ha hecho que pase a ser exponencial y esto se refleja también en el incremento de contenidos que las editoriales ponen a disposición del lector. Actualmente, la cifra de nuevos títulos en Todoebook es superior en promedio a 1.000 al mes”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir