líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La venta de entradas de cine en julio apuntala la recuperación del sector

AnunciantesPúblico en el cine

El cine vuelve a recuperarse durante julio

La venta de entradas de cine en julio apuntala la recuperación del sector

Así lo apuntan los datos de entradas.com, plataforma que gestionó el doble de tickets de cine en comparación con julio de 2020.

La afluencia a los cines en España se recuperó sensiblemente tras el final del estado de alarma y muy notablemente durante el pasado mes de julio. Así lo acreditan los datos de venta de tickets a través de la plataforma entradas.com, que con 130.837 entradas en julio duplicó el registro del mismo mes del año pasado.

El portal de ventas del grupo CTS Eventim en España, vendió a través de su plataforma tecnológica 130.837 entradas en julio de este año, frente a las 64.213 del mismo mes de 2020. No obstante, esta cifra representa un 41 % de las ventas registradas en julio de 2019, antes de que se declarase la pandemia.

En julio de este año ya estaban operativas 3.432 salas de cine, el 95,5 % de las que había en los tiempos previos a la pandemia, según el censo elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Estas salas se ubican en 664 locales de exhibición, a los que se sumarán otros 42 en breve si se cumplen las previsiones y la quinta ola no frena la recuperación del sector. La oferta total de butacas asciende a 723.645, solo 28.646 por debajo del censo a mitad del año en curso.

Eventim España es la filial del grupo Internacional CTS Eventim, uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas para la venta de entradas y del entretenimiento en vivo, con presencia en 21 países. Antes de la pandemia de coronavirus, CTS Eventim comercializaba más de 250 millones de entradas al año.

Eventim España atiende tanto las necesidades de los promotores de espectáculos y eventos culturales y deportivos como de los clientes finales. Para los primeros dispone de soluciones y plataformas avanzadas para desarrollar y gestionar de forma integral los servicios de ticketing de cualquier tipo de evento y recinto, tales como EVENTIM.Net, EVENTIM.Liga, EVENTIM.InHouse y EVENTIM Cine. Para los segundos, gestiona el portal entradas.com, donde se pueden adquirir tickets para todo tipo de espectáculos, entretenimiento en vivo y eventos.

Nota de prensa.

 

4 formas de crear un círculo virtuoso (y perpetuo) de innovaciónAnteriorSigueinteCómo reclutar talento a la velocidad de la luz con la inteligencia artificial

Noticias recomendadas