Anunciantes

P&G ya prueba la venta directa

La venta directa a través de internet: el próximo reto de P&G

Javier Solans, director general de P&G en España y Portugal, confirma que la compañía ya está llevando a cabo pruebas de venta directa a través de la red.

P&GEl modelo de venta está cambiando. Por ello, hasta los gigantes más tradicionales están modificando sus enfoques de negocio. Un buen ejemplo de ello es P&G, que está desarrollando proyectos piloto para vender directamente, a través de internet, sus productos. "Nuestro modelo tradicional de venta ha sido y sigue siendo vender a través de distribuidor, pero somos conscientes de que los consumidores evolucionan y hay clientes abiertos a interactuar directamente con nuestras marcas y a comprarlas de forma distinta, incluida la venta directa", explica Javier Solans, director general de P&G en España y Portugal.

Solans asegura que no descarta que en el futuro pueda implantarse en España, donde la compañía celebra este año su cincuenta aniversario. P&G ya estaría testando la venta directa en algunos de sus productos más tradicionales, todavía no específicados. Recientemente, adquirieron los desodorantes Native, en Estados Unidos, y en Nueva Zelanda el fabricante de cremas Snowberry, según Expansión.com.

Solans, que lamenta el espacio reducido que dan algunos distribuidores españoles a las innovaciones de marcas en sus estanterías, especialmente los "discount", ha afirmado que se trata de una especie de laboratorio, para aprender y después aplicar lo aprendido, tanto en canales tradicionales como nuevos.

"No todos los distribuidores referencian esas innovaciones", ha señalado, explicando que España es un mercado atractivo, tanto por el número de consumidores como por su alta respuesta a la "innovación real". El número de innovaciones referenciadas, especialmente en Mercadona, Dia, Lidl o Aldi, es de los más bajos de Europa, afirma, lo que "no beneficia al consumidor".

Pero esto no frena a la compañía, que seguirá trabajando para que sus innovaciones lleguen a las estanterías. Solans asegura que España se encuentra entre los quince mercados más relevantes para el grupo, a nivel de ventas, y seguirán invirtiendo y apostando por el país. "Regularmente revisamos nuestra cadena de suministro para ver cuál es la manera más eficiente de producir y dar así un mayor valor al consumidor".

P&G es el tercer anunciante más grande de España, tan solo por detrás de El Corte Inglés y Orange.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir