Anunciantes

La verdadera sorpresa en la #WWDC2015 no fue Apple Music, fue la presencia de mujeres en el escenario

mujeresLos primeros 40 minutos de la Conferencia de Desarrolladores de Apple (WWDC) trascurrieron aferrándose como a un clavo ardiendo al habitual guión racial y de género de los eventos de la empresa de la manzana. Vimos a un hombre blanco, Tim Cook, dando paso a otro hombre blanco, Craig Federighi, que su vez pasó el testigo a otro hombre blanco, Billy Bramer.

Sin embargo, ese guión habitual saltó ayer por los aires en Moscone Center de San Francisco. Como ya adelantara previamente Tim Cook, consejero delegado de la compañía de Cupertino, en una entrevista concedida a Mashable, la WWDC 2015 sería diferente.

Y Cook cumplió su palabra. Cuando Federighi presentó a su colega Jennifer Bailey, que dirige el servicio Apple Pay, y ésta subió al escenario, la empresa de la manzana hizo definitivamente trizas su muchas veces criticado guión, un guión en el que hasta ayer los personajes femeninos brillaban completamente por su ausencia.

apple1

Bailey es una poderosa ejecutiva dentro de Apple y una veterana en el universo del e-commerce. Procedente de Netscape, donde trabajó activamente en el sector del comercio electrónico, Bailey recaló en Apple en el año 2003 para dirigir la división online de la Apple Store y el año pasado se hizo cargo del servicio Apple Pay.

Sin embargo, Bailey no fue la única presencia femenina ayer en el Moscone Center de San Francisco. Susan Prescott, otra ejecutiva de Apple, se subía ayer al escenario del Moscone Center para presentar en sociedad la nueva aplicación News, con la que Apple se mira deliberadamente en el espejo de Flipboard. Prescott se unió a Apple en 2003 procedente de Adobe.

apple2

Bailey y Prescott han sido las primeras mujeres en tomar el escenario de la WWDC de Apple. Esperemos que no sean las últimas y que el año que viene veamos más féminas en el “show” anual de los de Cupertino.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir