Anunciantes

La vida de los astronautas será mucho más sencilla gracias a Lowe y Made in Space

La impresión 3D es una de las tecnologías más revolucionarias de los últimos tiempos. Actualmente, estas máquinas son capaces de fabricar cualquier cosa desde cero: coches, casas, alimentos e incluso órganos humanos.

Ahora, Lowe Innovation Labs y Made in Space han unido sus fuerzas para llevar este concepto a otro nivel. La cadena especializada en bricolaje y equipamiento del hogar abrirá su primera "tienda espacial", en la que los astronautas podrán fabricar cualquier componente que necesiten.

Gracias a una impresora 3D instalada en la Estación Espacial Internacional, la vida de los astronautas será mucho más fácil. Además de ahorrar espacio en las naves, la impresora será su salvación cada vez que necesiten reparar algo.

Funciona de la siguiente manera: cada vez que un astronauta necesite imprimir una pieza, tendrá que llamar al equipo de la compañía en California, que enviará los comandos de impresión al espacio a través de un simple correo electrónico.

Antes de poner en marcha el proyecto, Lowe probó la impresora en una de sus tiendas de San Francisco. Kyle Nel, director ejectivo de Lowe Innovation Labs afirma que las pruebas fueron todo un éxito. "Uno de nuestros clientes acudió a la tienda con una bicicleta de la Segunda Guerra Mundial que tenía un radio roto. La máquina creó un repuesto y lo envió directamente a su casa".

La compañía planea instalar una réplica de la impresora espacial en uno de sus puntos de venta para que sus clientes puedan acercarse y comprobar por sí mismos cómo funciona este tecnología.

lowe3

"Mucha gente ha oído hablar de la impresión 3D, pero pocos han visto un producto creado con esta tecnología" aseguró Nel.

Por su parte, Made in Space ya ha conseguido imprimir productos desde el espacio. La compañía fue la encargada de instalar la primera impresora 3D más allá de las fronteras del planeta Tierra.

"Por primera vez, los astronautas podrán fabricar en el espacio todas las piezas que necesiten, cuando las necesiten. Hemos demostrado con éxito el gran potencial de esta tecnología. Ahora, con la instalación de la primera impresora comercial en la Estación Espacial Internacional, conseguiremos fabricar productos más allá de la estratosfera" afirma Jason Dunn, fundador de Made in Space.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir