Anunciantes

La "videncia", un don nada sobrenatural y clave para el crecimiento de las marcas

videnciaA las marcas no les basta ya con analizar y medir con lupa lo que han hecho en el pasado. En la nueva era digital, y con la inestimable ayuda del análisis predictivo, los “marketeros” están obligados también a adelantarse a lo que sucederá en el futuro. De hecho, la “videncia” (que nada tiene ya de sobrenatural en el universo “marketero”) es clave para el crecimiento de las marcas.

Según un reciente estudio de la empresa de software Radius, cuando las empresas B2B se cuelgan del brazo del análisis predictivo, se las ingenian para lograr los objetivos previamente asociados a sus campañas en una proporción del 55%.

¿El problema? Que sólo el 30% de las compañías B2B echa mano de procesos de generación de demanda para lograr los objetivos que se ponen a priori en sus campañas.

“Los ‘marketeros’ que ponen el acento en los datos y utilizan el análisis predictivo desarrollan habitualmente procesos más eficientes de generación de demanda”, explica Katie Gregorio, directora de Marketing de Radius.

Aun así, el análisis predictivo se topa (todavía) con un buen puñado de piedras por el camino. El 80% de las empresas B2B confiesa que los datos de poca calidad son óbice para las procesos de generación de demanda.

El 44% de las compañías B2B dice tener un buen conocimiento del análisis predictivo y el 11% asegura estar implementando o utilizando ya esta técnica “marketera”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir