líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Vuelta ciclista a España 2021 apoya la investigación contra el cáncer infantil

AnunciantesCreatividad de El Sueño de Vicky con la Vuelta Ciclista

La Vuelta 21 colabora con la Fundación El Sueño de Vicky

La Vuelta ciclista a España 2021 apoya la investigación contra el cáncer infantil

La Vuelta 21 colabora con la Fundación El Sueño de Vicky para dar visibilidad a la importancia de la investigación contra el cáncer infantil.

Un año más, la Fundación El Sueño de Vicky estará presente en la Vuelta ciclista a España de 2021 para dar visibilidad a la importancia de la investigación del cáncer infantil.

El cáncer es la primera causa de muerte infantil en España entre niños de 2 y 16 años, pese a eso, es considerado una enfermedad rara, por lo que apenas se destinan fondos públicos para su investigación. La Fundación El Sueño de Vicky recauda fondos para la investigación de esta enfermedad. Los niños enfermos necesitan tratamientos adecuados a sus cuerpos en desarrollo, ya que los actuales, que son los mismos que para los adultos, les dejan unas secuelas irreversibles.

La Fundación reparte los fondos recaudados entre dos centros:

  • CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra, en donde financian un proyecto de investigación a través de la inmunoviroterapia contra tumor cerebral pediátrico ATRT, para el que a fecha de hoy no hay cura ni tratamiento.
  • La Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, en donde financian ensayos clínicos, beca para un oncólogo pediátrico que da apoyo y servicio a la Unidad, maquinaria específica, dotan a la Unidad de rehabilitación del daño cerebral adquirido de material, etc.

Fernando Escartín, Luis Pasamontes, ambos ex ciclistas profesionales, Chemita Martínez, atleta, y Santi Cañizares, ex futbolista profesional, lanzan un mensaje apoyando la labor de la Fundación y animando a que la gente colabore y done a través de bizum de la organización (código ONG 02059) o transferencia bancaria a través del número de cuenta 1262.

En la página oficial de La Vuelta se podrá encontrar información sobre la Fundación y su labor, además de un enlace a su página web. La Fundación estará presente en algunas etapas de La Vuelta.

Nota de prensa.

 

Por qué el "efecto IKEA" sirve para mucho más que hacer feliz al consumidor (y los grandes líderes lo saben)AnteriorSigueinteBurger King se erige en "sponsor" de los bomberos en este llameante spot (con fuego de verdad)

Noticias recomendadas