Anunciantes

La web de Mercadona "es una mierda" según su propio presidente

La web de Mercadona "es una mierda" según su propio presidenteMercadona es uno de esos casos españoles de éxito que se estudian en las universidades de negocios. Una empresa 100% española que crece año tras año y que en 2016 facturó 21.623 millones de euros y creó 4.000 empleos nuevos. Sin embargo, tiene una debilidad: la venta online. No hay más que entrar a su web para darse cuenta de que se ha quedado un poco desfasada.

Durante la presentación de los resultados del grupo, Juan Roig, su presidente, reconoció que su tienda online “es una mierda”. De hecho, el grupo nunca ha ocultado que pierde dinero con la venta online. Para ellos nunca ha sido una prioridad. Sin embargo, Roig asegura que ya se están estudiando la teoría para intentar hacer que la venta online empiece a ser rentable. “Estoy seguro de que lo conseguiremos”.

La razón por la que por fin empiecen a prestar atención a internet puede ser Amazon. Sin embargo, preguntado por el avance del gigante estadounidense, Roig afirmó rotundamente que Amazon no le preocupa. “A nosotros nos irá bien mientras los demás se preocupan por Amazon y nosotros por nuestros clientes”, explicó. Por eso, la apuesta de Mercadona en los próximos meses será mejorar las tiendas, ofrecer más servicios de productos frescos y dar a los consumidores todo lo que piden, desde una bolsa de kale a sushi recién preparado.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir