Anunciantes

La japonesa Uniqlo quiere competir con Inditex

La tienda online de Uniqlo llega a España

La marca de moda japonesa ha comenzado definitivamente su camino por España. Recientemente Uniqlo ha lanzado una versión de su tienda online en castellano. Anteriormente, solo era posible adquirir sus prendas en otras páginas webs europeas.

En la web ya se puede comprar su nueva colección de moda para mujer, hombre, niño y bebé. También cuenta con una sección exclusiva que solo se podrá comprar online. Y próximamente incorporará las colaboraciones de los diseñadores JW Anderson e Inés de la Fressange.

Por ahora las compras que se realicen a través de la web tardarán en llegar entre dos y cinco días. Si la compra es inferior a 40 euros, el coste de envío será de 4,95 euros. En el caso de las compras superiores a 50 euros, como oferta de apertura, la firma obsequiará a sus clientes con un cupón descuento de 10 euros. Para obtener esta gratificación, será necesario suscribirse a su boletín de noticias.

Según Tadashi Yanai, propietario de Uniqlo, la firma ha tardado en llegar a nuestro país ‘’por cuestiones como el idioma o que no hubiera vuelo directo’’. Pero ahora que ha puesto pie en España tiene un objetivo claro: hacerle la competencia directa a Inditex y, en 2020, derrocar a Zara como el mayor minorista de ropa del mundo.

Sin embargo, las prendas que ofrece Uniqlo son diferentes a las del grupo de Amancio Ortega. La firma japonesa apuesta por ropa más sencilla, como se refleja en su logo ‘’simplicidad mejorada’’. Así en su página web se podrán encontrar prendas de colores y tejidos básicos.

 

El próximo 20 de septiembre Uniqlo dará un paso más y abrirá su primera tienda física en Barcelona. Siguiendo su lógica de competir directamente con la marca Inditex, la primera tienda de Uniqlo se situará justo al lado de uno de los locales de Zara. En concreto, los residentes de la Ciudad Condal podrán encontrar el establecimiento en el número 18 del paseo de Gracia. El local contará con unas dimensiones de 1730 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas diferentes.

Aún tendremos que esperar para saber la acogida que tiene la marca japonesa en España. Pero mientras tanto, Tadashi Yanai no piensa quedarse de brazos cruzados. El dueño de Uniqlo está ya buscando un local en Madrid y tiene en mente seguir ampliando sus negocios por Barcelona.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir