Anunciantes

Lacasitos, Huesitos y Phoskitos, tres historias para dar explicación a estos tres divertidos nombres

LacasitosEl nombre de una marca es una parte esencial de ella: alcanzar el éxito depende de multitud de factores, y un buen nombre es, sin duda alguna, una parte muy importante. Un nombre pegadizo, original y conecte con los valores de la marca ayudará a que los usuarios la recuerden y acaben decantándose por ella.

Existen todo tipo de nombres de marcas y productos, pero en España encontramos un curioso caso de tres productos que desde el punto de vista del branding tienen un tipo de construcción delnaming muy similar, derivándolo de una marca madre, en algunos casos ya desaparecida: Lacasitos, Huesitos y Phoskitos.

A través del blog Marca por Hombro hemos encontrado un interesante análisis acerca de la historia de los nombres de estas tres marcas españolas que además de tener en común el chocolate y el buen sabor, portan nombres con características similares.

Los Lacasitos son fabricados por la chocolatera española Lacasa, por lo que el nombre parece bastante obvio: son un diminutivo del nombre del fabricante porque son el producto más pequeño que fabrican.

El caso de los Huesitos es similar al de los Lacasitos. Esta chocolatina no recibe su nombre porque parezca un hueso, se trata de un diminutivo de su creador: la compañía española Chocolates Hueso, que lo lanzó en 1975.

El caso de Phoskitos es completamente distinto: para entender el porqué de su nombre tenemos que viajar en el tiempo y conocer la historia de Phoscao, un cacao en polvo que data de principios del siglo XX que durante décadas compitió contra Cola Cao, hasta que finalmente en los años 60 Nutrexpa lo compró.

Una vez que Phoscao era ya propiedad de Nutrexpa, compraron una fábrica de galletas con intención de introducirse en el mundo de la pastelería industrial, y comenzaron la producción de un nuevo pastelito al que llamaron Phoskitos.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir