líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas homenajean a Prince de las formas más originales (y púrpuras) posibles

princeSi todavía el mundo de la música no estaba recuperado del todo del fallecimiento de David Bowie, la industria y aficionados de todo el mundo vuelven a llorar la muerte de unos de los más grandes iconos de la música, Prince.

Hace apenas unas horas que se conocía la noticia y que ha pillado a todo el mundo por sorpresa pues, a pesar de haber cancelado algunos de los conciertos que tenía previstos para los últimos meses, tan solo contaba con 57 años de edad.

La conmoción y el recuerdo se unen ahora a través de las redes sociales y el mundo online en donde miles de seguidores homenajean a uno de los músicos más innovadores y peculiares, no solo por su apariencia algo andrógina sino porque, a modo de anécdota, tan solo tenía una altura de 1,57.

Pero no solo han sido los millones de fans del cantante los que han tenido unas palabras, imágenes, vídeos o letras para el de Minnesota sino que han sido numerosas las marcas que han aprovechado la ocasión para recordar a Prince.

Una iniciativa que ha inundado las redes sociales con el color lila, en referencia a una de las más famosas canciones del artista, «Purple Rain», y a la que se han unido desde medios de comunicación hasta marcas y anunciantes pasando por agencias.

Sin embargo, algunas de las marcas ha traspasado la delgada línea entre el reconocimiento a la figura del músico fallecido y el oportunismo. Y es que, para algunas de ellas, el homenaje a Prince ha sido solo una excusa para estar en el centro de atención de los consumidores y ganar visibilidad en un intento por hacer una nada apropiada comunicación.

Así, hemos querido recopilar algunos de estos recuerdos al inigualable artista de los 90 que se ha marcado un antes y un después en la historia de la música y deja un legado que muchos han querido agradecer así:

D&AD 2016: YouTube y la revolución del entretenimientoAnteriorSigueinteFOA México: Carlos Cantú (Twitter LATAM)

Noticias recomendadas