líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Nike y LaLiga comenzaron su relación en la temporada 96/97

LaLiga busca nuevo proveedor de su balón ante el fin del acuerdo con Nike

nike_laligaCorría la temporada 1996/1997 cuando Nike se convirtió en el proveedor oficial del balón de LaLiga (antes LPF). Ahora, 22 años después, esta relación podría acabarse.

Todo parece indicar que el próximo mes de junio será la última campaña de la firma deportiva con LaLiga. El motivo reside en las altas pretensiones económicas del organismo que habrían hecho que Nike se plantease su salida del fútbol español.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, acordó en la última revisión de contrato una renovación por un periodo de tres temporadas valorado en unos 10 millones de euros según informan desde El Economista.

El acuerdo finaliza el próximo 22 de junio y Nike considera que este es excesivo. Cabe señalar en este punto que Nike ya ha renovado con la Premier League hasta 2025 y que posee los derechos de la Serie A.

LaLiga no está dispuesta a dejar de ingresar esta cantidad por lo que su intención es renovar el contrato tal y como había previsto Tebas.

De acuerdo a las informaciones publicadas por SportYou, LaLiga ha iniciado contactos en los últimos meses con Derbystar (socio de la Bundesliga) y Uhlsport (patrocinador de Ligue 1). Algunos rumores apuntan a que estos contactos se han iniciado también con Puma y Kelme.

En caso de que Nike y LaLiga pongan punto y final a su relación de 22 años, Puma y Kelme parecen ser las mejores opciones entre las que elegir.

Kelme es la firma que más equipos viste dentro de LaLiga y ha mejorado su posicionamiento mediante la asociación con la empresa china Jinjiang Yuanxiang Garments Weaving.

En el caso de Puma ha conseguido incrementar en los últimos ejercicios sus ventas un 33% situándose por detrás de Nike y por delante de Under Armour.

Google elimina las barreras del silencio con las apps Live Transcribe y Sound AmplifierAnteriorSigueinteLas propuestas de Lenovo para sorprender este San Valentín

Noticias recomendadas