Anunciantes

Telefónica adquiere dos lotes de LaLiga por 2.940 millones

LaLiga obtendrá 1.140 millones por temporada gracias a la venta de derechos nacionales

LaLiga ha puesto a la venta 8 lotes de derechos nacionales de las tres próximas temporadas. Telefónica y Mediapro han adquirido cada una dos lotes.

LaLiga Telefónica ha adquirido los dos lotes de LaLiga para las próximas tres temporadas. En concreto, ha conseguido el lote número 4, conocido como el Partidazo y el 5, que corresponde a los otros 8 partidos que se disputan cada jornada.

Para obtener estos dos lotes Telefónica deberá pagar cada temporada 980 millones de euros, es decir un total de 2.940 millones, según ha declarado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De igual modo, Telefónica ha declarado que el precio que tiene que abonar por estos derechos ha sido un 5% menor en comparación con lo que pagó por las tres temporadas anteriores. Por ello considera que en esta ocasión ha pagado por un precio justo, así como por unos derechos con “un contenido muy atractivo”.

Por su parte, Mediapro también se ha hecho con otros dos lotes de LaLiga por tres años: el paquete de bares y restauración, que hasta la fecha pertenecía a Vodafone y a Orange; y el paquete de los resúmenes en abierto y en exclusiva de las competiciones.

Al tratarse de dos lotes de menor importancia, el grupo audiovisual deberá pagar menos que Telefónica por cada temporada. Al año tendrá que pagar 160 millones de euros, lo que supone un total de 481 millones.

De esta forma LaLiga ha conseguido vender cuatro de los ocho lotes de derechos internacionales. En total obtendrá 1.140 millones de euros por temporada, lo que se traduce en 3.421 durante los tres años que dure el contrato con estas compañías.

A su vez, el pasado jueves la Agencia de Comercialización Internacional, perteneciente a Mediapro, decidió renovar su acuerdo con LaLiga para adquirir los derechos audiovisuales de las próximas cinco temporadas (de la temporada 2019/2020 a la temporada 2023/2024).

Este pacto hará que LaLiga obtenga 4.485 millones durante este periodo de tiempo, lo que ha hecho que aumente sus beneficios un 30% más en comparación con el anterior contrato.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir