líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Situado dentro de las propias instalaciones del parque de atracciones

LaLiga y PortAventura World crearán el primer parque temático dedicado al fútbol español

El acuerdo supondrá la inversión conjunta de 160 millones de euros en tres fases, quedando ambas partes vinculadas para los próximos 15 años en términos de patrocinios y derechos de imagen

portaventura

LaLiga y el parque temático PortAventura World han anunciado recientemente, esta misma semana, que han alcanzado un acuerdo en firme para crear una empresa conjuntamente que se encargue de invertir 160 millones de euros en crear un parque temático dedicado al deporte rey en nuestro país, el fútbol.

La idea para el proyecto, que tendrá el nombre de “The Beat Challenge”, comenzará con una primera fase de desarrollo, consistente en una aplicación móvil y un restaurante temático sobre la competición de fútbol español, con tienda incluida, situado en el recinto del parque de atracciones en Salou, en el complejo de Vila-seca i Salou (Tarragona). Está previsto que este primer paso permita abrir sus puertas en la temporada 2021-22, aunque conlleve una inversión de 10 millones de euros.

Posteriormente, para la segunda fase, esta empresa conjunta mencionada con anterioridad y fundada entre la patronal de los clubes profesionales de fútbol y el parque de atracciones invertirá otros 40 millones en diseñar y desarrollar una atracción temática basada en LaLiga. Así, el último paso del proyecto incluirá la creación definitiva del parque temático sobre LaLiga dentro del propio PortAventura World, en el que se invertirán 100 millones de euros, imitando al de la marca automovilística Ferrari.

Portaventura (1) parque

Para reforzar su compromiso, la empresa conjunta firmará un acuerdo con PortAventura World que le permitirá contar con una licencia de 15 años, durante los cuáles podrá utilizar la marca de LaLiga y la aplicación móvil en Europa y Rusia. Con este proyecto, la patronal del fútbol profesional pretende “reforzar su presencia en el mercado del entretenimiento, aumentar el volumen de ingresos, incrementar el posicionamiento de marca entre el público en general, conectar con un público joven y desarrollar un formato de entretenimiento replicable en el mercado internacional”, según indicó en un comunicado.

“Con esta empresa conjunta junto a un referente del ocio como es PortAventura World reforzamos este concepto y brindamos a nuestros clubes la oportunidad de amplificar sus marcas a un público joven y familiar de manera global”, declaró el director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional, de LaLiga, Óscar Mayo.

Por su parte, el director general de negocio de PortAventura World, David García, ha destacado que la patronal futbolística es “el socio perfecto para “ofrecer experiencias digitales innovadoras” a sus clientes, tanto con la aplicación móvil como con el parque temático, así como valoró la posibilidad de “exportar el proyecto a otros países” con el acuerdo de licencia incluido.

Blua presenta una nueva identidad visual que rinde homenaje al mundo del cineAnteriorSigueinteCésar Recalde, nuevo CEO de América Latina en GroupM

Noticias recomendadas