Anunciantes

Lance Armstrong condenado a pagar 10 millones de dólares a la firma de promoción deportiva SCA

Lance ArmstrongLance Armstrong, el popular ciclista estadounidense que perdió sus títulos conseguidos en el Tour de Francia así como en otras competiciones de carácter internacional tras el escándalo del dopaje, ha sido condenado a pagar un total de 10 millones de dólares a SCA Promotions, firma de promociones deportivas con sede en Dallas (EEUU) que pagó una serie de bonos al deportista por sus diversos logros y triunfos.

El panel de arbitraje de la Corte del Distrito de Texas ha condenado a Armstrong y Tailwind Sports Corporation ha condenado a pagar a SCA Promotions la mencionada cantidad después de que la empresa de promociones deportivas pagase al ciclista y a la compañía aproximadamente 12 millones de dólares en bonos después de que este se alzase con el triunfo en un total de siete Tours de Francia. Títulos que Armstrong perdió después de confirmarse el uso por su parte de sustancias dopantes prohibidas (esteroides).

Bob Hamman, presidente y fundador de SCA señala que “es difícil describir cuánto daño ha causado a SCA la red de mentiras de Lance Armstrong pero este es un buen comienzo para la reparación de este daño”.

Lo cierto es que la disputa entre Armstrong y SCA viene de lejos ya que en 2005 surgió la polémica después de que el ciclista ganase varios Tours de Francia sobre los que planeaba la sombra del dopaje. En ese momento el ciclista declaró bajo juramento que jamás en su vida había consumido sustancias dopantes para mejorar su rendimiento. No fue hasta 2013 cuando el deportista confirmó el consumo de esteroides reconociendo por tanto que había cometido perjurio en la mencionada polémica con la SCA.

Además Armstrong también ha sido demandado por el Gobierno federal y su ex compañero de equipo, Floyd Landis, acusándole de fraude hacia los anunciantes en los contratos de patrocinio de su equipo aunque no está previsto que el juicio se celebre hasta 2016.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir